FIsysIcono blancoFundación iSYS
XemioLogov6
XemioLogov6
Información para epacientes de cáncer de mama

OctubreEl mes de octubre, en el terreno de pacientes, se ha ido constituyendo como el mes del Cáncer de Mama (el 19 se celebra el día internacional). El Cáncer de Mama es el mas frecuente entre mujeres, así que con independencia del uso y abuso del rosa y de la parafernalia varia que a veces rodea la efemérides, ésta ofrece una oportunidad.

Una oportunidad para centrar la atención en la prevención, tratamiento, acompañamiento e investigación sobre la enfermedad. Una oportunidad para que asociaciones orientadas a la ayuda directa a la afectada y a la defensa del paciente, salgan a la calle, para explicar, mostrarse y -si hay suerte-, recaudar algún dinero para seguir adelante con su actividad social. Porque con unos fondos públicos cada vez mas escuálidos, las asociaciones mas pequeñas sufren de forma directa, para poder garantizar la continuidad de los servicios que ofrecen a otros pacientes y que complementan a la atención de la sanidad pública.

Nosotros tuvimos la oportunidad de acompañar a la Asociación de mujeres afectadas de Cáncer de Mama Grup Àgata en tres ocasiones: El día 9 asistimos al torneo solidario de padel en La Pava Sports Club, donde el equipo Padelante Team organizó un torneo y una serie de actividades, de las que donaron integramente el importe recaudado al Grup Agata -una parte destinada al proyecto compartido Xemio-. El 19 estuvimos en el Mercado de El Ninot, donde además de informar a todas las mujeres que se nos acercaron, obtuvimos de nuevo alguna colaboración. Por último, el sábado 22 asistimos a la celebración de el evento Dones d'Aigua, de la fundación de la cadena de gindasios DIR.

Un mes para participar, informar y compartir, en el que hemos recaudado algo mas de 400 euros para Xemio, que sigue adelante gracias a las aportaciones desinteresadas de los mecenas y a la disposición de los voluntaios y de la misma fundación.

Destacar la labor que realiza el grupo solidario HCXHC​ (Hardcore Hits Cancer), que es una asociación benéfica que ayuda a los afectados por cancer, en especial con la asociación de afectados AFANOC - Els Xuklis. ¡Un placer haber coincidido, gran labor!

 

{text}