FIsysIcono blancoFundació iSYS
XemioLogov6
XemioLogov6
Informació per a epacients de càncer de mama

En el equipo de Xemio estamos contentas de explicaros que hemos finalizado una nueva versión de nuestra app para mujeres con cáncer de mama. Gracias al trabajo de nuestra ingeniera Ángeles Fuentes, la oncóloga Dra. Montse Muñoz -Jefa de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Clínic- y la impulsora de Xemio y especialista en salud digital Imma Grau, hace unas semanas hemos podido testear la primera versión de la app. Y lo hicimos conjuntamente con un grupo de pacientes, que nos dieron un feedback fantástico, y a quienes agradecemos inmensamente su tiempo y ayuda. También damos las gracias a las asociaciones de pacientes que nos han ayudado con el reclutamiento de voluntarias para testear la app, como Save the Mama y Pas a Pas amb el Càncer de Mama.

app xemio telefon angeles

Xemio es una aplicación móvil que tiene el objetivo de ayudar a pacientes de cáncer de mama a tener una mejor calidad de vida a través de la información sobre su patología y el registro de síntomas, además de hacerle un acompañamiento para que no se sienta sola en su enfermedad. Una vez introducidos los síntomas, la app proporciona consejos dietéticos e higiénicos personalizados a la paciente. La app facilita a la usuaria poder descargarse un pdf con el registro de sus síntomas, documento que podrá mostrar a su oncólogo para le haga un seguimiento. La aplicación también registra los pasos realizados diariamente y motiva a la usuaria a mantenerse activa. 

Xemio incluye contenidos actualizados y de calidad sobre el cáncer de mama adaptados al público general, así como eventos cerca de la paciente que puedan ser de su interés.

Actualmente estamos haciendo pruebas con la primera versión y tenemos previsto su lanzamiento para el mes de octubre, momento en que empezará una prueba piloto con pacientes de varios centros de atención primaria del Eixample de Barcelona y también del Hospital Clínic. Este piloto forma parte de un proyecto de investigación europeo Horizon 2020 llamado ASCAPE, que estudiará cómo la inteligencia artificial puede ayudar a los pacientes de cáncer a tener mejor calidad de vida. 

La app se podrá descargar gratuitamente en móviles con el sistema operativo Android y iOS (para iPhones). Os mantendremos informadas y os avisaremos cuando la app esté disponible para que os la podáis descargar.

Please login to comment

Comments

  • No comments found