FIsysIcono blancoFundación iSYS
XemioLogov6
XemioLogov6
Información para epacientes de cáncer de mama

M4CTribute

El pasado viernes 21 de julio tuvo lugar en la Antigua Fábrica Estrella Damm la segunda edición del concierto Music for Cancer Tribute (M4C Tribute), organizado por la Fundación ISYS en colaboración con el Grup Àgata con un doble objetivo: reconocer a destacados luchadores contra el cáncer y recaudar fondos para la causa.

Durante el festival #M4CTribute 2017, se rindió homenaje a tres personas muy destacadas en las últimas décadas en la lucha contra el cáncer:

  • TRIBUTE INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA: Aleix Prat que con el objetivo de identificar los tratamientos más óptimos para los pacientes con tumores sólidos, ha impulsado el desarrollo de un nuevo test genético, el PAM 5O.
  • TRIBUTE a la trayectoria CUIDADO DE LAS PERSONAS: Ana Pérez, ha dedicado su trayectoria vital como enfermera innovadora y como gestora, a la atención de paciente oncológico, paliativo ya la ayuda a la dependencia, siempre con el objetivo de brindar una atención más humana y eficiente.
  • TRIBUTE la DEFENSA de los PACIENTES: Susana Koska, activista; autora de dos documentales sobre la historia de las mujeres en España, actriz y escritora, es bloguera y tiene un espacio semanal "mujer tenía que ser" en Onda Vasca. Con el libro "Tópicos Cáncer", libera de clichés el mundo del tratamiento oncológico, desde el punto de vista de paciente. Susana no pudo venir por motivos de salud, pero nos envió unas palabras que podéis leer aquí.

Tres sentidos homenajes que se hicieron en el contexto de un concierto que sumaba tres géneros, lírico, jazz y pop.

El festival fue conducido por la actriz Anna Bertran, que consiguió la complicidad del público y los artistas, y arrancar risas y aplausos en un ambiente festivo.

Contamos con la colaboración desinteresada de grandes artistas: Sabina Witt (cantante y pianista) & Manel Fortià (contrabajo); Víctor Mirallas (con Meritxell Nedderman, Arnau Figueres y Ramón Regada Benet);  Mercedes Gancedo (soprano), Paula Sánchez Valverde (soprano), Marc Sala (Tenor), Laura Vila (mezzosoprano), Xavier García Cardona (pianista); Les Fourchettes: Paula Sánchez-Valverde (soprano), Iris di Cassi (soprano), Eulàlia Rosa (alta), Elia Piera (alta) y La Sant Andreu Jazz Band, dirigida por Joan Chamorro.

M4C Tribute era también una ocasión para dar a conocer Xemio, el proyecto más emblemático de la Fundación ISYS, y para recoger fondos para su desarrollo. Xemio es una herramienta de salud digital que nace para ayudar a los pacientes de cáncer a convivir con los tratamientos de la enfermedad, un espacio virtual de acompañamiento que apoya e información sobre sus efectos adversos, siempre con supervisión médica.

Desde aquí queremos dar las gracias por su compromiso y su trabajo desinteresado a los músicos, la presentadora del concierto, los voluntarios que se encargaron de que todo funcionara, antes, durante y después del festival. También a las empresas, grandes y pequeñas, que cedieron material para hacerlo posible, muy especialmente a Estrella Damm por su hospitalidad. Finalmente, muchas gracias a las personas que nos acompañaron y a los que no pudieron estar, pero colaboraron desde la fila 0. Muchísimas gracias a todos, nosotros ya estamos trabajando en la tercera edición.

Podeis ver fantásticas fotos de  Juan José Lacalle y Toti Alcalà.

Las tres acuarelas que se entregaron en los Tributes son obra de: Maria Luisa Gracia.

¡GRACIAS A TOD@S!

{text}