FIsysIcono blancoFundació iSYS
XemioLogov6
XemioLogov6
Informació per a epacients de càncer de mama

lazorosaSegún la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer de la OMS , uno de cada cinco hombres y una de cada seis mujeres, menores de 75 años serán diagnosticados de algún tipo de cáncer.

En la población mundial, y en la clasificación por tipos de tumores, el Cáncer de Mama (11,9 %) es el segundo en incidencia, tras el cáncer de pulmón(13,0 %) y por delante del colorrectal (9,7%), si se tienen en cuenta ambos sexos.

Es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, ya que representa un 25,2 % de los tumores malignos diagnosticados en ella.

La palabra "cáncer" suele suscitar mucho miedo y confusión. No acostumbramos a prestar demasiada atención a la enfermedad hasta que esta se presenta y, a menudo, tenemos aproximaciones bastante reduccionistas. Bajo la denominación "cáncer de mama" hay muchas variantes de esta enfermedad. Variantes según su naturaleza, grado de extensión y toda una serie de circunstancias personales, que convierten a cada paciente en un caso concreto, con un tratamiento determinado. Un tratamiento que puede ir desde una sencilla intervención, hasta los cuidados paliativos de una metástasis avanzada.

Hay que hablar de ello para entenderlo mejor. Son procesos complejos y variables, que deben ser afrontados, sin pánico, pero sin banalización. Cada caso, cada mujer, cada historia es diferente, hay que saber respetar y, en lo posible, acompañar.

Y luchar por la equidad asistencial, para que podamos elegir entre lo mejor. Y por que se continúe investigando. Si hoy nos morimos por cáncer de mama menos que ayer, que mañana sea menos que hoy.

Desde la Fundación iSYS nos sumamos a la Celebración del día Internacional del Cáncer de Mama que tendrá lugar el próximo domingo 19 de octubre, y os convidamos a participar en este proyecto de App de acompañamiento durante la quimioterapia, difundiéndolo, haciendo donaciones, o organizando iniciativas solidarias.

Hoy nos ponemos el lazo rosa.

Artículos relacionados

Una nueva versión de Xemio, en marcha
Una nueva versión de Xemio, en marcha
Concierto lírico y solidaridad para apoyar la lucha contra el cáncer
Concierto lírico y solidaridad para apoyar la lucha contra el cáncer
IV Edición del Music for Cancer Tribute
IV Edición del Music for Cancer Tribute
Please login to comment

Comments

  • No comments found