FIsysIcono blancoFundación iSYS
XemioLogov6
XemioLogov6
Información para epacientes de cáncer de mama

octubre 2017El mes de octubre, en el terreno de pacientes, se ha ido constituyendo como el mes del Cáncer de Mama (el 19 se celebra el día internacional). El Cáncer de Mama es el mas frecuente entre mujeres, y la efemérides ofrece una oportunidad de organizar actividades, para dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para proyectos de investigación y asistencia.

Es, sin duda, una oportunidad para centrar la atención en la prevención, tratamiento, acompañamiento e investigación sobre el Cáncer de Mama. Un mes en que asociaciones orientadas a la ayuda y a la defensa del paciente, salen a la calle, para explicar y mostrar su actividad y realizar actividades solidarias para seguir adelante con su actividad social. 

El 19,  durante la celebración del día mundial del Cáncer de Mama, estuvimos en el acto , organizado por la Unidad de Mama del Hospital Clínic, celebrado en el paraninfo de la Facultad de Medicina, presentando Xemio. Nos acompañaron en la mesa, moderada por la Dra Imma Alonso, representantes de las asociaciones Gamis, Pas a Pas y Save the mama.

Tuvimos también la oportunidad de acompañar a la Asociación de mujeres afectadas de Cáncer de Mama Grup Àgata en dos ocasiones: El día 29 asistimos al torneo solidario de padel en el club Andrés Gimeno, organizado por el equipo Padelante Team , y una serie de actividades, de las que donaron integramente el importe recaudado al Grup Agata -una parte destinada al proyecto compartido Xemio-. También asistimos a la celebración de el evento Dones d'Aigua, de la fundación de la cadena de gimnasios DIR.

Un mes para participar, informar y compartir, en el que hemos recaudado algo mas de 490 euros para Xemio, que sigue adelante gracias a las aportaciones desinteresadas de los mecenas y a la disposición de los voluntaios y de la misma fundación.

 ¡Gracias por toda vuestra colaboración!

 

{text}