FIsysIcono blancoFundación iSYS
XemioLogov6
XemioLogov6
Información para epacientes de cáncer de mama

rideforher

Los pasados 23 y 24 de septiembre se presentó en la Feria Unibike el proyecto #RideForHer, con el apoyo de Victoria Bikes. #RideForHer es un proyecto solidario que moviliza a aficionados al ciclismo, para intentar mejorar la calidad de vida de las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama.

La plataforma #RideForHer trabajará los siguientes aspectos:

  • Crear conciencia en el ámbito ciclista, sobre qué es sufrir un cáncer de mama, e implicarlo en la causa, practicando este deporte, haciendo difusión del proyecto o realizando donaciones. 
  • Divulgar sobre los beneficios del deporte a nivel físico, psíquico o socio-afectivo, y fomentar su práctica como una terapia más durante y después del tratamiento oncológico. 
  • Apoyar, promover y difundir con especial énfasis el ciclismo femenino sea cual sea su disciplina.

Los impulsores de #RideForHer proponen al colectivo de ciclistas, que se dé visibilidad a este proyecto usando la etiqueta #RideForHer en las publicaciones relacionadas con las salidas en bicicleta, porque con esas salidas se podrán hacer donaciones. De igual modo, #RideForHer estará presente en plataformas digitales solidarias como iWopi, con el fin de poder donar los kilómetros de los entrenos, con independencia de la aplicación que se use. De hecho, los impulsores de #RideForHer recuerdan a través de un documento explicativo que ‘cuantos más kilómetros donados, mayor visibilidad, y cuanta mayor visibilidad, mayor patrocinio’.

También se ofrecerá a los donantes la posibilidad de ser socios de este programa solidario, lo que les permitirá sentirse identificados con la entidad ciclista que se quiere crear bajo el nombre de Club #RideForHer. Los socios podrán optar a descuentos y promociones exclusivas, adquirir el maillot oficial del Club RideForHer y participar en eventos en nombre de esta organización. El único requisito para poder ser socio es adquirir la gorra solidaria #RideForHer y publicar una foto con ella en las redes sociales acompañada del hashtag #RideForHer. Los beneficios de la inscripción irán destinados al Grup Àgata y al proyecto Xemio.

RideForHer, además, dispondrá de un equipo no competitivo que participará en diferentes marchas cicloturistas, pedaladas u otras pruebas deportivas, con la intención de dar visibilidad a la iniciativa solidaria. El equipo será mixto y estará conformado por personas con una actividad deportiva medio-alta. Asimismo, se promoverán convenios de colaboración con marchas cicloturistas ya organizadas para que, mediante un suplemento opcional en la inscripción, se pueda colaborar con la causa. Los participantes que adquieran este dorsal solidario entrarán en el sorteo de un lote de productos facilitados por patrocinadores.

RideToÁgata

RideToÁgata, una épica travesía de casi 3.000 km Uno de los objetivos más ambiciosos que se han marcado los responsables de RideForHer es RideToÁgata, una épica travesía de casi 3.000 km en 20 etapas (25 días) que unirá la Capilla Real de Santa Ágata de Barcelona con la Catedral de Santa Ágata de Catania, cruzando los Pirineos, Alpes Franceses y Apeninos hasta llegar a los pies del volcán Etna, en Sicilia. Santa Ágata, patrona de Catania y de toda Sicilia y considerada protectora de las mujeres, ha adquirido también el rol de la patrona del cáncer de mama, siendo muy respetada por muchas pacientes. Para afrontar la travesía, RideForHer creará un equipo mixto especial con un número de plazas limitadas. Durante el periplo, se presentarán diversas acciones solidarias para recaudar fondos y dar difusión del proyecto.

Se buscan voluntarios y colaboraciones

RideForHer busca voluntarios que puedan colaborar con su causa. Quien esté interesado, puede darse a conocer escribiendo al siguiente mail: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. .

Aquellas empresas que estén interesadas en colaborar con RideForHer podrán vincular su imagen con una causa solidaria con mucho impacto social como es el cáncer de mama, además de asociar su marca a valores de salud e igualdad de género, el fomento del trabajo en equipo y la superación conjunta de obstáculos.

La compañía que ya está dando apoyo al proyecto RideForHer es Vitoria Bikes, cuyos responsables tienen previsto crear la bicicleta RideForHer, una iniciativa pionera en el sector que busca recaudar fondos a partir de las ventas logradas. La bicicleta, con una personalización exclusiva para la plataforma benéfica, estará disponible para las principales disciplinas ciclistas que desarrolla Vitoria Bike, como carretera, ciclocross, btt o triatlón. A su vez, este mismo modelo será el empleado en la ruta RideToAgata.

Fuente: Proyecto RideForHer