FIsysIcono blancoFundació iSYS
XemioLogov6
XemioLogov6
Informació per a epacients de càncer de mama

 

Notícies

Nuevas técnicas utilizadas en el Hospital Clínic de Barcelona para tratar el cáncer de mama

Hipofraccionamiento extremo El tratamiento convencional de radioterapia en cáncer de mama en los años 90, para aquellas pacientes que eran candidatas a cirugía conservadora (tumorectomía o segmentectomía), tenía una duración…

Cómo afrontar el verano

El verano es una época del año en la que por norma general debemos extremar las precauciones, sobre todo en zonas donde las temperaturas son más altas. A continuación, realizamos…

Ejercicio combinado para pacientes oncológicos

FITT Cuando el médico recomienda hacer ejercicio físico surgen las dudas. ¿Cuánto ejercicio hay que hacer? ¿A qué intensidad? ¿Qué tipo de ejercicio? En este punto, el profesional de ciencias…

Biopsia líquida en cáncer de mama: utilidad y realidad

Importancia de biopsiar un tumor Una biopsia es un procedimiento que se realiza para extraer una pequeña muestra de tejido el cuerpo para su análisis en un laboratorio Es importante…

Marcha nórdica: La importancia de una buena técnica

La marcha nórdica se está convirtiendo en uno de los deportes más practicados entre las pacientes de cáncer de mama. Aunque datamos su auge en España aproximadamente desde hace 5-6…

Beneficis de la classificació molecular en càncer de mama avançat hormonodepentent

  Càncer de mama avançat hormono-dependent Entre els diferents tipus de càncer de mama, el hormono-dependent, també conegut com luminal, representa el 70% de tots els casos. Durant 5 o…

Pressió sobre la mama durant la mamografia

  Per què s'ha de comprimir la mama? Durant la mamografia, hem d'aconseguir la comprensió perfecta de la mama per tres motius o beneficis: 1. Menys radiació. Reduir el gruix…

Oncologia de precisió: quines implicacacions té coneixer les mutacions del tumor?

  Oncologia de precisió Com succeeix amb qualsevol cèl·lula del nostre cos, les que es troben formant part d'un tumor, també tenen la seva pròpia informació genètica, el seu ADN.…