m4clogo 150
Sábado 9 de noviembre 2019
Fàbrica Damm
C/ Rossellò, 515
logoXemio

¿Que es Xemio?

Xemio nace para ayudar a los pacientes en tratamiento de cáncer cuando están en casa. Empezamos con el cáncer de mama, porque partimos de nuestra experiencia y contamos con profesionales especialistas totalmente involucrados. Xemio tiene dos vertientes: por un lado una social, generando un entorno virtual de encuentro, debate, apoyo y soporte, para las pacientes; y por otro lado el desarrollo de una aplicación que proporcionará información sobre más de cien posibles efectos adversos y sencillas instrucciones para identificar y actuar ante la aparición de estos. Si aparece algún efecto adverso, la persona afectada o su entorno, podrá consultar información directamente del programa y guardar un apunte para la visita médica. Estos datos se podrán ceder de forma anónima, para que los oncólogos puedan utilizarlos para hacer investigación.

Los contenidos de la aplicación son realizados o supervisados ​​por oncólogos. Xemio tiene como objetivo acompañar la paciente durante el periodo que recibe medicación y reducir sus niveles de ansiedad. Asimismo, los datos compartidos -recogidas de manera totalmente anónima-, servirán de base para estudios científicos sobre la expresión de los efectos secundarios entre las afectadas

El cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales:

  • Se estima, según los últimos datos, que en los países de la Unión Europea, 1 de cada 8 mujeres desarrollarán un cáncer de mama antes de los 75 años.
  • En España se diagnostican 16.000 nuevos casos al año.Se estima que cada año mueren 6.000 mujeres a causa del cáncer de mama.
  • A medida que aumenta la edad aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama.
  • El cáncer de mama afecta principalmente a mujeres, aunque también puede darse en un pequeño porcentaje de hombres.

TRIBUTE

Investigaciónsolom4clogo h40

tributeRecerca 250

tribute investigación

Asistenciasolom4clogo h40

tributeAssitencia 250

tribute asistencia

Pacientessolom4clogo h40

tributePaciente 250

Tribute pacientes